Portada / Fórmula 1 / Problemas para Mercedes con el escape del motor

Problemas para Mercedes con el escape del motor

A unas semanas de los test en Barcelona, el equipo Mercedes está sufriendo algunos problemas con el escape del motor. Durante las simulaciones de carrera que se llevan a cabo en Brixworth, han sido varias las ocasiones en las que se ha roto.

El 1 de febrero se encendió en la fábrica de Mercedes el W09 por primera vez. Pero no todo salió a pedir de boca: se producieron fracturas en el escape del monoplaza. Según el diario italiano Corriere dello Sport, esto se debe a las fuertes vibraciones que emite la caja de cambios.

Para este año, la escudería ha rediseñado su caja de cambios con el fin de adaptarse a una transmisión más corta y pequeña. Pero ahora tan solo cuentan con un par de semanas (concretamente, 24 días) para resolver este contratiempo, pues los test comenzarán en el Circuito de Barcelona-Cataluña el 26 de este mes.

Por ahora, el departamento dirigido por Andy Cowell trabaja a contrarreloj para conseguir una solución que afecta a la fiabilidad del coche.  En la temporada anterior, Mercedes fue el equipo con mayor fiabilidad de la parrilla, pero con un nuevo campeonato por delante, todo empieza de nuevo. Y así lo expresa Toto Wolff, el jefe del equipo, que según dice “los marcadores se ponen a cero para todos” cuando empieza una temporada.

Por otro lado, en esta edición se presentan novedades importantes, como la introducción del Halo o la restricción del uso de motores a tan solo tres por temporada. Este último hecho pondrá en evidencia el grado de fiabilidad de los equipos y, aunque Mercedes ha conseguido mantenerse en las primeras posiciones los últimos años, ¿conseguirán hacerlo una vez más?

Fuente | The Best F1