Portada / IndyCar / Pruebas de los IndyCar 2018 en el Circuito de Sebring

Pruebas de los IndyCar 2018 en el Circuito de Sebring

Oriol Serviià fue uno de los seis pilotos que probaron el IndyCar 2018 en Sebring este martes, y dice que el coche “hará que los pilotos trabajen muy duro” en los circuitos callejeros.

El famoso circuito de Sebring es el más cercano que los equipos pueden tener para asemejar un trazo callejero, pues los otros son necesariamente pistas temporales, y la prueba de este martes, la cuarta y última para el nuevo aerokit universal- equipado IR12 de IndyCar para la temporada 2018.

El probador oficial 2018 de Honda, Oriol Servià, compartió tiempo de asiento con James Hinchcliffe en el auto de Schmidt Peterson, mientras que Scott Dixon condujo un Chip Ganassi Racing.

Servia, que ya estaba entusiasmado con el nuevo coche tras las prueba anteriores, dijo que los pilotos y los equipos encuentra el bólido de 2018 enormemente exigente en los circuitos callejeros, y logra así uno de los principales objetivos de IndyCar.

El español le dijo a Motorsport.com: “La prueba fue buena e hicimos todo lo que se suponía que debíamos hacer. En realidad, creo que fue incluso mejor de lo que esperaba, porque queríamos realmente probar el enfriamiento para el motor, la electrónica y si los frenos era lo suficientemente buenos. Y todo funcionó bien.

“Este auto va a hacer que los equipos tengan que encontrar nuevas configuraciones. Las instalaciones del circuito callejero durante los últimos tres años no funcionarán en absoluto con este auto, así que todos tendrán que volver a la mesa de dibujo para hacer que este coche funcione “.

Servia confirmó que la mejora de velocidad en línea recta sobre el actual coche era notable.

“Este auto es cómo debe ser. Al volante, siente que se desliza por debajo del frenado, y se suelta al llegar a las curvas. Los pilotos van a tener que trabajar de nuevo, y aprender un nuevo modo de usar  el acelerador. “

Fuente | Motorsport