lunes 19 , noviembre 2018
Portada / Motorsport / Rally Dakar 2018: Resumen de la primera etapa Lima-Pisco

Rally Dakar 2018: Resumen de la primera etapa Lima-Pisco

En el día inaugural del Rally Dakar 2018 el bicampeón catarí Nasser Al-Attiyah ganó la etapa inaugural de carros en la carrera celebrada en Perú. El piloto supero al holandés Bernhard Ten Brinke y al peruano Nicolás Fuchs que ocuparon el segundo y tercer lugar.

Al-Attiyah obtuvo la victoria en coches durante la etapa de apertura del rally de 9.000 km entre Perú, Bolivia y Argentina. Al-Attiyah condujo su Toyota entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco. El piloto completó 31 kilómetros cronometrados de esta etapa inicial en 21 minutos y 51 segundos, con lo que aventajó en 25 segundos a Ten Brike (Toyota) y en 34 segundos a Fuchs (Borgward).

El británico Sam Sunderland (KTM), actual campeón del Dakar, inició con una victoria la defensa de su título en motos, terminando por delante del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. El británico finalizó esta primera etapa con un tiempo de 20 minutos y 56 segundos aventajando a sus rivales por 32 segundos y 55 segundos.

El chileno Ignacio Casale terminó primero en la especialidad quads, seguido por el ruso Kariakin y el argentino Copetti con un tiempo de 27 minutos y 32 segundos.

Fuente | Dakar Oficial

Comentarios