Portada / Destacado / Rally de Monte-Carlo: Resumen de la victoria de Sebastien Ogier

Rally de Monte-Carlo: Resumen de la victoria de Sebastien Ogier

El piloto M-Sport Ford comenzó el último día de la temporada con una ventaja de 33.5 segundos por delante de Ott Tänak tras un ataque sostenido de su rival de Toyota, pero inmediatamente reprimió cualquier idea que el estonio pudiera lanzar un nuevo ataque tardío por la victoria y le ha endosado 11.5 segundos al piloto del Yaris WRC en el TC14 (La Bollene Vesubie – Peira Cava).

El Rallye de Montecarlo es un evento especial para mí”, reflexionó el francés. “Siempre me ha ido bien aquí, parece que tengo una conexión muy buena con mi rallye local, y estoy súper feliz de conseguir otra victoria”.

“Ha sido un fin de semana difícil. A menudo hay que enfrentar condiciones difíciles, pero este fue extremadamente complicado. Nunca he tenido problemas con la elección de neumáticos. Se trataba de minimizar los errores, y logré hacer menos que los demás. Tengo que agradecer al equipo por el mejor comienzo posible de la temporada, pero también ha demostrado que la competencia será enorme este año”.

El tono fue establecido, y con Tänak después retrocediendo para asegurar un excelente segundo puesto en su debut con la marca japonesa, Ogier se alzó con el triunfo por quinta vez consecutiva en el Principado.

El Power Stage esta vez estuvo dominado por Kris Meeke, quien recuperó algo de honor para Citroën al final de un fin de semana problemático con la cuarta posición en la general, a 2 minutos y 51.1 segundos de Latvala, y sumando cinco puntos extra.

Fuente | WRC