Portada / Destacado / Ranking: Lewis Hamilton es el mejor piloto en lo que va de 2018

Ranking: Lewis Hamilton es el mejor piloto en lo que va de 2018

Este ránking, realizado por la web oficial de la Fórmula 1, analiza la mitad de temporada de cada uno de los pilotos según sus resultados y actuaciones dentro de la pista.

1. Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha sido indudablemente el mejor piloto de lo que va de temporada. En la segunda mitad de esta primera arte de la temporada, cuando parecía que Ferrari había tomado la delantera, Hamilton no puso un pie en falso. Puede que su auto haya fallado y no le haya acompañado la suerte, pero él ha conseguido algo que muchos no creían posible.

2. Fernando Alonso

Con un motor ganador como Renault en su McLaren, las expectativas estaban altas en Alonso y el equipo de Woking para 2018, pero esto no ha sido así y se ha evidenciado que el chasís del McLaren es deficiente. El español ha superado estos problemas en casi todas partes y ha sido uno de los pilotos con mayor puntuación en la primera parte de la temporada.

3. Sebastian Vettel

El alemán podría haberse ido de vacaciones liderando el mundial pero algunos pequeños errores con grandes consecuencias han alterado su ascenso. Hockenheim ha sido el mayor error que ha cometido. Ha tenido momentos de absoluta brillantez y fines de semana donde nadie podía tocarle. Pero en general, sus actuaciones con el auto que muchos consideran el mejor, según nuestra opinión, han caído justo por debajo de Hamilton y Alonso.

4. Valtteri Bottas

Sin lugar a dudas, el piloto más desafortunado de la parilla de 2018. Ha tenido ocasiones en las que Bottas ha eclipsado a su condecorado compañero de equipo. Podría haberse puedo líder del mundial en Bakú y dios sabe a donde podría haber llegado con su confianza y temperamento.

5. Kevin Magnussen

El primer líder de este ranking después de Australia y un hombre que ha aparecido en la lista varias veces. Kevin Magnussen es un piloto renacido en 2018. El de Haas está sensacional este año y desde la primera carrera ha sido Magnussen quien ha liderado el equipo.

6. Kimi Raikkonen

La temporada de Raikkonen ha sido una de las más frustrantes de este deporte. Sus carreras han sido, en gran parte, brillantes. Teniendo en cuenta ese factor, parece que su rol en el equipo es de subordinado, no para buscar la gloria. Ha habido fines de semana que parecía que no estaba más que para apretar el acelerador cuando se presentaba la oportunidad de conseguir un mejor resultado y son esos momentos lo que llevan a preguntar que ha estado haciendo en carrera.

7. Daniel Ricciardo

Mientras que su compañero estaba desaparecido al principio del año, la calma y el nivel de Daniel Ricciardo le llevaron a lo más alto de Mónaco. Su victoria en China demuestra hasta donde puede llegar un piloto que nunca se da por vencido. Mónaco fue la perfección absoluta. Pero desde ese fin de semana, su actuación ha caído en picado. Ha sido vencido por su compañero en cada curva. Puede que su futuro ahora ya resuelto le haya desconcentrado. Sea cual sea la razón, se ha desvanecido.

8. Nico Hülkenberg

La temporada 2018 ha sido una, por no decir la mejor, de las mejores temporadas de Nico Hülkenberg en la Fórmula 1. En un equipo Renault en plena construcción, ha sido probado por un rápido, joven y hambriento Carlos Sainz y acostumbrarse a resultados consistentes. Ha tenido algunos momentos que le han salido caros y ha tenido miedo de ser superado por Sainz. Sin embargo, carreras como SIlverstone donde gestionó una estrategia diferente, que muchos creían imposible, muestran la habilidad que tiene como piloto altamente considerado de la parrilla.

9. Pierre Gasly

Ha sido la estrella en su primera temporada. Con grandes expectativas para Toro Rosso-Honda, el conjunto le ha dado oportunidades a Gasly para brillar. Bahréin fue el primer momento, cogió la oportunidad y pudo demostrar mucho con su actuación. Ha tenido momentos malos, como todos. Ahora Red Bull tiene una cuestión importante para suplir la marcha de Ricciardo en 2019.

10. Charles Leclerc 

Ha intentado por todos los medios adaptase al coche, cambiándose a si mismo para encajar. Y lo ha hecho. Y los resultados vinieron. Bakú fue solo el comienzo. Llegó 6º y sus primeros puntos en la Fórmula 1. Aquí estaba el piloto que se prometió. Ahora esta constantemente cerca del top 10 y es regularmente más rápido que su compañero. La capacidad de aprender, adaptarse y cambiar, tras solo tres carreras, demuestra el increíble talento que existe en Leclerc.

Comentarios