Portada / Fórmula 1 / Red Bull afirma que el motor Honda está por delante del Renault

Red Bull afirma que el motor Honda está por delante del Renault

Red Bull tiene muchas esperanzas puestas en Honda. El equipo austriaco dejó atrás a Renault tras sus múltiples fricciones durante los últimos años para apostar por el fabricante japonés con el objetivo de dar un salto de rendimiento que le permita luchar cara a cara con Mercedes y Ferrari.

Honda mostró un avance en rendimiento la pasada temporada con Toro Rosso, aunque los pilotos del equipo de Faenza fueron los que más sanciones en parrilla recibieron por cambios de motor. A pesar de la mejora notable de las unidades japonesas, Red Bull será una de las grandes incógnitas de 2019.

Helmut Marko afirma que Red Bull podrá disfrutar este año por primera vez del famoso ‘party mode’ popularizado por Mercedes.

“Los números nos hacen sentir realmente optimistas, también con respecto al incremento del rendimiento. ¡Podremos celebrar con un ‘party mode’ por primera vez!”

Marko asegura que Honda ya está por delante de Renault en cuanto a rendimiento.

“El motor Honda ya está ligeramente por encima del propulsor de Renault. Si combinamos nuestros datos de GPS combinados con los datos proporcionados por Honda, estaremos en la región de Mercedes y Ferrari”

Aun así, Marko reconoce que Red Bull no tendrá una temporada fácil en su estreno con Honda y anticipa posibles problemas de fiabilidad.

“Somos conscientes que probablemente será complicado hablando de la fiabilidad. Probablemente no podremos terminar la temporada con tres motores.”

Fuente | Car and Driver

Comentarios