domingo 16 , diciembre 2018
Portada / Fórmula 1 / Red Bull cambiará a la vieja especificación de motor en Rusia

Red Bull cambiará a la vieja especificación de motor en Rusia

En el Gran Premio de Singapur, Red Bull montó en sus monoplazas la tercera especificación del motor Renault, la cual no usan en el equipo de fábrica porque es menos fiable, aunque sí más potente. En Red Bull se decidieron a probarla, y aunque Max Verstappen clasificó 2º y acabó la carrera en la misma posición, lo cierto es que estuvo todo el fin de semana quejándose del comportamiento del motor, el cual se atascaba o daba un falso neutro al cambiar de marcha.

Así el equipo ha decidido regresar a la especificación B de nuevo, penalizando y saliendo últimos en la parrilla del GP de Rusia.

Christian Horner, director de Red Bull, anuncia que lo más probable es que en el Gran Premio de Rusia vuelvan a la antigua especificación, aunque tengan que volver a penalizar por cambiar el motor. En el equipo están dispuestos a asumir ese riesgo, ya que el nuevo propulsor no les ofrece la confianza necesaria.

“Debido a la generación de torque, con estas condiciones ambientales, el motor no fue optimizado. Y ese ha sido un problema durante todo el fin de semana, más aún en vueltas lentas. Los muchachos hicieron un buen trabajo para repararlo lo mejor que pudieron. Pero terminaron con una entrega incoherente del par y luego eso causa que la caja de cambios se desincronice, y un neutral falso es proteger la caja de engranajes” – Christian Horner.

Fuente | The Best F1

Comentarios