miércoles 26 , septiembre 2018
Portada / Fórmula 1 / Red Bull no está contento con el fichaje de James Key por McLaren

Red Bull no está contento con el fichaje de James Key por McLaren

McLaren ha fichado a James Key, pero no podrá disfrutar de sus servicios hasta que pase un tiempo, según les recuerda Helmut Marko. Aunque a los de Woking les interesa tenerle lo antes posible, desde Red Bull han recordado que el británico tiene contrato vigente con Toro Rosso y han manifestado su enfado por enterarse de la noticia por prensa mientras aún estaban negociando.

El fichaje de Key forma parte de la gran reestructuración que planea McLaren, que comenzó en el mes de abril, con el relevo de Tim Goss y ha continuado con las salidas de Éric Boullier y de Matt Morris.

Ya que en Woking necesitan del talento de Key con urgencia, intentarán traerlo antes de ese plazo y para ello habrá que negociar, pero también habrá que ver si Red Bull y Toro Rosso se muestran por la labor de liberarlo antes de tiempo, algo de lo que Franz Tost no parecía muy convencido ayer, cuando expresó su firmeza con las siguientes palabras:

“James Key tiene un contrato a largo plazo con el equipo” – Franz Tost

Helmut Marko expresó su sorpresa al enterarse del fichaje por la prensa.

“Tenemos un contrato de varios años con James Key. Zak Brown nos ha preguntado si lo liberaríamos antes. Todavía estábamos negociando cuando de repente leímos en la prensa que McLaren le había fichado” – Helmut Marko

“El señor Key tendrá que esperar mucho tiempo antes de poder trabajar para McLaren” – Helmut Marko

“Pasó lo mismo con Lando Norris. Negociamos con McLaren de forma privada y de repente vemos en el periódico que no quieren regalarlo”  – Helmut Marko

La citada fuente germana menciona que sólo con la cesión de Lando Norris, Key podría llegar antes de tiempo a McLaren.

Fuente | Soy Motor

Comentarios