Portada / Fórmula 1 / Toro Rosso realizará un filming day con el STR13

Toro Rosso realizará un filming day con el STR13

A falta de poco más de un mes para que la pretemporada dé comienzo oficialmente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los equipos empiezan a revelar las presentaciones de sus monoplazas y también comienza a conocerse la fecha en la que rodarán por primera vez.

El 21 de febrero será el día que el nuevo Toro Rosso STR13 salte a la pista. Será durante el transcurso de un filming day que el equipo de Faenza llevará a cabo en el trazado italiano de Misano, tal y como recoge la publicación británica Autosport.

El reglamento permite a los equipos completar jornadas promocionales, pero en ningún caso deben superar los 100 kilómetros de longitud. El reglamento tambiñen recoge que los neumáticos que utilicen durante la jornada deberán ser promocionales y suministrados por el fabricante oficial de la competición, Pirelli.

El fliming day tiene suele utilizarse por parte de los equipos como una jornada en la que verifican los sistemas, y llevan a cabo un rodaje básico del motor para comprobar que todo funciona según lo previsto. El de Toro Rosso es el segundo que se anuncia después de los dos filming days que McLaren llevará a cabo antes del día 26.

El equipo de Faenza contará en 2018 y por primera vez en su historia con un motorista exclusivo. Honda será el encargado de suministrar unidades de potencia a Toro Rosso después de tres temporadas de continuas decepciones junto al equipo McLaren. Por ello, comprobar que todo funciona correctamente desde incluso antes del inicio de la pretemporada es clave para el equipo de Franz Tost.

El pasado 16 de enero, Toro Rosso anunció que su STR13 había superado los crash-tests de la FIA y por lo tanto cumple todos los requisitos para participar en el Mundial 2018. La presentación oficial de Toro Rosso tendrá lugar el próximo día 25 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, justo un día antes de que la pretemporada dé comienzo con los cuatro primeros días de tests.

Fuente | Soy Motor

Comentarios