domingo 25 , febrero 2018
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El regreso de Cosworth a la F1 se ve improbable con las reglas actuales

Cosworth fue, junto a otros fabricantes como Aston Martin, Zytek o Magneti Marelli, invitada a varias reuniones en 2017 del Grupo de Trabajo sobre los motores del futuro en la Fórmula 1. Pero la realidad de la histórica compañía es que su vuelta al Gran Circo es “improbable” a día de hoy, y necesitaría de apoyo financiero para acometer ese regreso a la categoría reina del automovilismo.

“Ha habido informaciones bastante extensas sobre que estamos fuertemente involucrados con las discusiones actuales. Desde el principio lo vemos como algo improbable que veáis un Cosworth completamente independiente sobre la base: ‘Si lo construyes, ellos vendrán”, comentó Bruce Wood, jefe técnico de Cosworth durante un evento de Autosport.

Cosworth dijo adiós a la Fórmula 1 la temporada 2012 junto a HRT Team, y para que su regreso sea viable, necesitarán apoyo económico externo, tal y como confirma Wood.

“Esto es improbable porque es difícil hacer que funcione a nivel económico. Esperamos que quizá podamos asociarnos con un pequeño OEM –Original equipment manufacturer, fabricante original– que esté dispuesto a hacer algo en lo que esperamos sea una nueva regulación que permita tener un compromiso financiero mucho más pequeño para entrar en la F1”, afirmó.

En Cosworth saben del alto nivel tecnológico que se requiere en el Gran Circo, y todo el precio que ello conlleva. Wood pone como ejemplo la inversión que deberían hacer sólo en el apartado del ERS.

“No es ningún secreto que el nivel de tecnología actual en la F1 es realmente prohibitivo, incluso para alguien como Cosworth con nuestro historial, porque hay un gran número de elementos que son absolutamente innovadores. La recuperación de energía térmica requeriría decenas de millones de inversión”, asegura el jefe técnico de la histórica marca.

La intención de la Fórmula 1 es cambiar la filosofía de los motores a partir de 2021. Contar con unidades de potencia más baratas, menos pesadas y recuperar el ruido de antaño. Cosworth no cierra la puerta completamente a su retorno a la categoría reina del automovilismo y consideran que si las propuestas planteadas hasta la fecha se llevan a cabo, su regreso estará un poco más cerca.

“Las reglas hasta donde han sido propuestas, facilitarían ciertamente la vuelta de Cosworth y reducirán la barrera de costes para entrar al punto donde hay otras muchas OEMs, o no necesariamente fabricantes de coches sino otros sponsors, que ven la F1 como algo donde ellos pueden llevar esa clase de presupuestos”, finalizó.

Fuente | Soy Motor