miércoles 26 , septiembre 2018
Portada / Fórmula 1 / Renault cree que podrá superar a Mercedes y Ferrari en 2019

Renault cree que podrá superar a Mercedes y Ferrari en 2019

Renault trabaja para volver a estar entre los tres mejores equipos. Hasta el momento, la escudería francesa se ha asentado como la cuarta mejor de la parrilla en la primera mitad de la temporada, aunque todavía queda un largo camino para certificar dicha posición, especialmente en un año donde la zona media de la parrilla está muy igualada.

Posiblemente, la travesía sea más duradera para poder estar en la lucha por el Mundial. Cyril Biteboul, jefe de equipo de Renault, señala los pequeños detalles como clave a la hora de marcar la diferencia con los equipos que actualmente se disputan las victorias: Mercedes, Ferrari y, ocasionalmente, Red Bull.

“Se trata de detalles. Hay muchos cosas bajo el chasis que marcan la diferencia”, indica. “También sistemas de suspensión muy complejos. El agarre mecánico y la gestión de neumáticos son áreas en las que nos quedamos atrás”

“El motor es lo suficientemente bueno como para pelear por la Pole. Red Bull lo demuestra. Sin sus problemas, ahora estarían en la pelea por el título. Estoy convencido de que nos pondremos al día con Ferrari y Mercedes en 2019; tal vez incluso les adelantemos. Estoy satisfecho con el aumento de rendimiento, no con la fiabilidad”

Sobre la ruptura con Red Bull, Abiteboul reconoce que era una decisión esperada, pues es lógico que los austriacos quieran tener un proyecto conjunto con el mismo motorista junto a su equipo pequeño –Toro Rosso-.

Fuente | Car and Driver

Comentarios