Portada / Destacado / Renault da un plazo a Red Bull para que decida sobre su motor

Renault da un plazo a Red Bull para que decida sobre su motor

Renault ha ampliado el plazo para que Red Bull decida que motor emplear a partir de la temporada 2019. En un principio, la fecha estaba fijada para mediados del mes de mayo, cuando se debe comunicar a la FIA qué unidades de potencia llevarán los equipos a partir de la siguiente temporada. Sin embargo, la marca francesa ha hecho la vista gorda con sus socios austriacos y amplia la fecha hasta el próximo 31 de mayo.

Ciryl Abiteboul, director de Renault en Fórmula 1, reconoce que más allá de esa fecha, no podrán garantizar a Red Bull que puedan entregarles los propulsores. De ese modo, contarán con dos semanas añadidas para decidirse entre Renault u Honda:

“Después del 31 de mayo, no podremos garantizar la entrega de los motores Renault para Red Bull en 2019. Le estamos dando a Red Bull dos semanas adicionales”, explica Abiteboul a Auto Hebdo.

Red Bull quiere seguir evaluando el rendimiento de Honda con Toro Rosso. Los problemas de fiabilidad no han sido un problema para el motorista japonés en la presente temporada, aunque la potencia continúa siendo la principal cuestión y preocupación de cara a un firma entre ambas marcas. El principal punto a favor, es que contarían con la exclusividad de Honda en toda la parrilla, aunque lógicamente eso también puede conllevar una debilidad, como ya demostraron en su etapa con McLaren.

De todos modos, Renault asegura que sigue plenamente abiertos a seguir trabajando con Renault, motorista con el que Red Bull dominó la Fórmula 1 durante cuatro temporada consecutivas:

“Después de 12 años de una cooperación exitosa, estamos listos para seguir trabajando con Red Bull. El principal problema es el tiempo”, concluye.

Fuente | Car and Driver