Portada / IndyCar / Revelado el nuevo auto para 2018 de la Verizon IndyCar Series

Revelado el nuevo auto para 2018 de la Verizon IndyCar Series

La IndyCar presentó el nuevo coche de 2018, claramente un monoplaza pensado en una nueva era para la categoría norteamericana. Con aires estéticos de monoplazas de los años 90, la categoría trabajo en el diseño por más de 1 año junto a un equipo de Reino Unido y Dallara (Constructor del chasis).

Las grandes novedades de este coche se fundamentan en mejoras de la aerodinámica y el apartado de seguridad.

Con dos configuraciones, la primera para super óvalos de alta velocidad como Indiánapolis y otra para óvalos cortos, circuitos callejeros y permanentes.

La categoría trabajó en base a los aficionados, buscando un aspecto más retro y el efecto suelo que caracterizó a los monoplazas de la década de los noventa. Una tapa de motor inferior, alerón más bajo y eliminando los guarda ruedas traseros, dando así un aspecto largo y voluminoso.

Los motores seguiran siendo los actuales V6 Turbo de 2.2 litros de Chevrolet y Honda. De todos modos se esperan velocidades más altas debido a que este nuevo “aerokit” es más ligero. Otro aspecto importante es que la fuerza aerodinámica (downforce) se generará mayormente un en la parte inferior, uno de los aspectos que los pilotos se quejan de los autos actuales.

La protección contra impactos laterales se ha mejorado significativamente, incluyendo el lado delantero. La construcción unitaria está diseñada para absorber golpes desde todas las direcciones, y la estructura es de 8 a 10 pulgadas más ancho en el área del monocasno.

Fuente | IndyCar