lunes 11 , diciembre 2017
Portada / F1 2017 / Robert Kubica certifica sus posibilidades tras los test en Abu Dhabi

Robert Kubica certifica sus posibilidades tras los test en Abu Dhabi

Abu Dhabi.- Williams está evaluando el potencial de Kubica para volver a la F1 seis años después de sufrir lesiones que hicieron peligrar su vida por un accidente de rally en 2011.

Kubica ya había probado con un Williams de 2014 en Silverstone y Hungaroring este año, y Lowedijo que el test de Abu Dhabi en un Williams de 2017 ayudaría al equipo a evaluar mejor su estado físico.

Cuando se le preguntó si estaba 100% seguro de que Kubica podía conducir y completar un fin de semana de un gran premio, Lowe respondió: “Sí, no hay problemas en ese tema”.

Además de un pinchazo que le hizo perder un poco de tiempo en pista, Kubica tuvo un día tranquilo en Yas Marina y completó el programa.

Lowe no aclaró si el test era definitivo en la elección del piloto, pero sí dijo que el equipo estaba satisfecho con lo logrado por el polaco.

“Robert hizo un gran trabajo”, declaró. “Estamos muy contentos con el número de vueltas y todas las tandas”.

“Su feedback es muy bueno. Es un piloto de gran experiencia y conoce muy bien su trabajo”.

“Es un piloto de carreras profesional, así que tiene esa confianza y puedes sentir que en el box todos están contentos con Robert”.

Lowe dijo que estaba impresionado por la determinación de Kubica de intentar volver a la F1 tras las lesiones sufridas en el accidente de rally.

“Robert es un piloto que todos admirábamos desde que pilotaba en Fórmula 1”, dijo.

“Es un gran ejemplo por su carácter y por querer volver tras ese terrible accidente que tuvo, por luchar para regresar a la Fórmula 1”.

Cuando se le preguntó si Williams tenía más dudas que resolver para decidir si eligen o no a Kubica, contestó: “Seguiremos trabajando”.

“Nos estamos concentrando en las pruebas y luego nos reuniremos para tomar la decisión para el próximo año”.

Kubica es el gran favorito para ser el compañero de Lance Stroll en Williams en la temporada 2018 de Fórmula 1.

El piloto reserva de Renault, Sergey Sirotkin, el ex piloto de Red Bull Daniil Kvyat y el reserva de Williams, Paul di Resta también son candidatos, pero Pascal Wehrlein se ha caído de la lista.

No se espera que Williams empiece a decidir qué piloto tendrá hasta la próxima semana, y la decisión seguramente llegue antes de Navidad.

Fuente | Motorsport