Portada / Destacado / Robert Kubica sobre el Williams: “El balance es muy malo y dificil de conducir”

Robert Kubica sobre el Williams: “El balance es muy malo y dificil de conducir”

Que Williams tiene un problema no es ningún secreto a estas alturas de la temporada. Si la pretemporada reveló que el FW41 tenía ciertos problemas, estas primeras carreras han puesto de manifiesto que la solución no es sencilla, si es que se le encuentra solución.

En Grove, no eran pocos los que ansiaban el momento en el que Robert Kubica se subiera al vehículo, deseosos de escuchar una voz más experimentada que la de sus pilotos titulares. Y desafortunadamente, los comentarios del retornado piloto polaco, no son precisamente esperanzadores.

“Es complicado decir que ha sido agradable porque el balance del coche era muy malo y era muy complicado de pilotar, por lo que era difícil disfrutar. Aun así, estoy satisfecho con la sesión y cómo reaccioné ante condiciones difíciles y con un equilibrio difícil.”, aseguró Kubica al término de la sesión.

“Sé que puede sonar extraño el estar contento con una decimonovena posición, pero en realidad lo estoy. Para disfrutar, necesitas un vehículo que se adapte a tu estilo de conducción, desgraciadamente, ahora estamos en una posición en la que vamos por la pista, pero no conducimos el vehículo, y esto no es agradable. Es un trabajo duro.”

“Es difícil estar a cuatro segundos del ritmo, es un trabajo más difícil quizás que luchar por una o dos décimas. Ahora mismo, conduces el coche y no sabes qué va a pasar hasta que pasa, reaccionando al automóvil, lo cual es un trabajo difícil.”, afirmaba el piloto polaco después de su experiencia.

“Williams sabe cuál es la parte más floja de nuestro vehículo y ya comenzó los trabajos para enmendarlo y con suerte, resolverlo al completo, pero es probable que no sea una única cosa, sino dos o tres.”, comentaba Kubica en lo que ahora es la esperanza de Williams, solventar los problemas que ya se han cobrado la cabeza de Ed Wood.

“Los milagros no existen, aunque tenemos pistas donde vamos mejor, como Bakú. Cuando llegué a Barcelona, me esperaba una situación difícil, pero los primeros libres fueron incluso más complicado de lo que esperaba. Ahora trataremos de ayudar a nuestros pilotos titulares para que sea más fácil para ellos, pero el rendimiento es otra historia.”

“Esperaba sentir algo más, pero quizás significa que estoy de vuelta de una forma más natural después de todo el tiempo que he estado apartado de este deporte.”, afirmó Kubica sobre la emoción de volver a estar en un Gran Premio, al tiempo que aseguró que no buscó superar a Lance Stroll, porque “conozco mi valor, no tengo que mirar los tiempos”.

Fuente | Car and Driver

Comentarios