Portada / Fórmula 1 / Rumor: Renault no suministrará motores a Red Bull después de 2018

Rumor: Renault no suministrará motores a Red Bull después de 2018

Renault no suministrará unidades de potencia para el equipo Red Bull después de la temporada 2018, al menos así apunta la prensa francesa y diferentes medios en línea. Con esta noticia se pone fin a una relación de larga data que cosechó cuatro títulos de de Pilotos y Constructores.

A finales de 2018, Red Bull y Renault finalizan su acuerdo después de 12 temporadas, una relación que tras la introducción de los motores V6 Turbo-Hibridos se ha deteriorado por la falta de resultados y fiabilidad de los galos.

Red Bull abiertamente había sopesado otros fabricantes en 2015 y 2016 pero en cada ocasión se lograba llegar a un acuerdo con Renault. Con Mercedes y Ferrari conociendo la capacidad del equipo austriaco, no tenía sentido para ellos suministrarle motores debido a que sería un rival claramente fuerte.

Renault se embarca a una nueva etapa, desarrollando su proyecto y con los rumores de que se presentará una nueva alianza McLaren-Renault para 2018.

Otro factor en la decisión podría ser que Toro Rosso, el equipo junior de Red Bull, dejará Renault para unirse al fabricante que sale de McLaren, Honda. Los rumores sugieren que Red Bull también se unirá a Honda para 2019, trabajando con el gigante nipón a lo largo de 2018 para obtener los mejores resultados posibles.

Lo que si es cierto, a corto plazo este anuncio supone un paso atrás para Red Bull en sus aspiraciones a corto plazo de luchar por el campeonato.

Comentarios