lunes 11 , diciembre 2017
Portada / Fórmula 1 / Santander sale de la Fórmula 1 como patrocinador de Ferrari

Santander sale de la Fórmula 1 como patrocinador de Ferrari

El patrocinador del equipo italiano desde la temporada 2010, no continuará en la máxima categoría del deporte motor.

La próxima temporada de la Fórmula 1 no contará con la inversión del banco español Santander en ningún ámbito. Patrocinador de Ferrari desde la entrada de Fernando Alonso en la escudería, previo a la temporada 2010, la compañía habría decidido retirar su inversión del campeonato a partir del año que viene.

La información es del sitio español El Confidencial. El grupo financiero, presidido por Ana Botín, ha negado una propuesta hecha por la escudería italiana para el mantenimiento del acuerdo. Santander pagó 40 millones de euros para mostrar su marca en los coches y en los monos del equipo Ferrari y 10 millones para la publicidad en las carreras de F1.

El banco llegó al mundial por Emilio Botin, su fundador, fallecido en 2014 y quien patrocinó Alonso en McLaren y después se fue a Ferrari cuando el español se marchó. Incluso con la salida de Alonso al final de 2014, Santander continuó invirtiendo en la escudería italiana.

Incluso con la fuerte amenaza de salida total, el El Confidencial dijo, además, que el banco puede revisar su posición en parte.

“Es posible que Santander continúe con la Ferrari como un ‘patrocinador’ secundario, pero otras fuentes dicen que la distancia ahora es tan grande que lo más lógico es abandonar completamente el patrocinio de la escudería italiana y en la Fórmula 1”, dice la publicación.

El Banco Santander invierte 450 millones de euros en marketing en total, incluyendo inversiones en otros patrocinios, como La Liga, la Copa Libertadores de la América Latina, publicidad, eventos promocionales, viajes con los clientes, empleados y grupos de interés.

Fuente | Motorsport