Portada / IndyCar / Scott Dixón marca el ritmo en las prácticas de IndyCar en Texas

Scott Dixón marca el ritmo en las prácticas de IndyCar en Texas

El piloto de Chip Ganassi Racing, Scott Dixon marcó el ritmo en una sesión de entrenamientos de apertura retrasada y recortada para la carrera de IndyCar del sábado en el Texas Motor Speedway.

La lluvia de ayer y el hoy por la mañana causó que la primera práctica se retrasara en poco menos de tres horas mientras la pista se secaba, con la sesión recortada de 75 minutos a 60 como resultado de una remodelación de horario debido al clima.

Dixon se movió a la parte superior de la tabla de tiempos con un tiempo de vuelta de 23.202 segundos y una velocidad de 223.422 mph en los momentos finales de la sesión, que fue interrumpida por dos precauciones para las inspecciones de la pista.

Después de su doble victoria en Detroit el fin de semana pasado, Graham Rahal fue cuarto, por delante de Marco Andretti.

El ganador de Indianápolis 500 Takuma Sato fue sexto más rápido con una vuelta de 23.473s y velocidad de 220.828mph, convirtiéndose en uno de los seis mejores de Honda en la sesión, con Ed Carpenter y Will Power de Penske siendo los primeros con motor Chevrolet.

El compañero de Dixon en Chip Ganassi, Tony Kanaan, quedó noveno, a sólo tres décimas del líder, con Josef Newgarden completando el top 10 para Penske.

Tristan Vautier, que reemplaza Esteban Gutiérrez, fue 16º cuando en su regreso a IndyCar desde Sonoma 2015.

Fuente | Autosport