lunes 19 , noviembre 2018
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Se retrasa el lanzamiento del Mercedes-AMG ONE por complejidad del motor

El Mercedes-AMG One es el esperado hypercar con motor directamente sacado de la Fórmula 1 que ha hecho al equipo alemán 4 veces campeón del mundo en los últimos 4 años (y de camino viene ya el quinto). El problema es que quizás subestimaron el desafío que suponía adaptar a la calle un motor que nunca se creó para ello.

Ese parece ser el motivo del retraso del lanzamiento del Mercedes-AMG ONE, cuyas primeras unidades esperan llegar ahora a sus clientes en la segunda mitad de 2020. En una entrevista con la revista Top Gear, el jefe de AMG, Tobias Moers, reconoció que transformar el motor V6 turbo del Fórmula 1 en un propulsor apto para circular fue más difícil de lo que el equipo pensaba en un principio.

“”El calor no es alto. Tener un ralentí estable a 1,200 rpm, eso sí es un desafío (los F1 tienen un ralentí a 5,000 rpm). Ahora debemos tener uno adecuado y estable porque debemos cumplir con las regulaciones de emisiones. Si es inestable, sus emisiones son inestables”.

Según el ejecutivo este problema provoca unos nueve meses de restraso en el ONE.

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