domingo 16 , diciembre 2018
Portada / Autos / Se tambalea la alianza Nissan/Mitsubishi/Renault tras el arrestro de Carlos Ghosn

Se tambalea la alianza Nissan/Mitsubishi/Renault tras el arrestro de Carlos Ghosn

El CEO de la compañía nipona Nissan, Hiroto Saikawa, propondrá al consejo administrativo de la misma el despido de Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault-Nissan, por supuesto fraude fiscal y por utilizar recursos de la empresa para fines personales, tal y como ha confirmado Nicholas Maxfield, portavoz de Nissan, según Automotive News.

El diario japonés Yomiuri recoge que Carlos Ghosn habría sido detenido e interrogado hoy lunes por las autoridades japonesas por la supuesta violación de las leyes financieras del país asiático, después de que la propia compañía facilitara a la policía información recabada en investigaciones internas realizadas durante los últimos meses.

El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, propondrá también el despido de otro miembro de la junta directiva, Greg Kelly, el otro directivo de la empresa que estaba siendo investigado desde hace meses junto a Ghosn por estas supuestas prácticas ilegales y que también ha sido detenido por la policía japonesa.

Las acciones de la firma automovilística francesa Renault se desplomaron hasta un 10% en la Bolsa de París.

Nissan cree que Carlos Ghosn, de 64 años de edad, había declarado durante años unos ingresos inferiores a los reales, además de hacer uso ilícito de recursos de la empresa para asuntos propios. “Nissan se disculpa sinceramente por causar preocupación a los accionistas. Continuaremos trabajando para identificar si nos atenemos correctamente a la legislación y tomar las medidas oportunas”, afirma Nissan.

“La investigación ha mostrado que durante muchos años tanto Ghosn como Kelly han declarado retribuciones inferiores a las reales en el informe de seguridad de la Bolsa de Tokio, como forma de ocultar parte de sus ingresos”, sostienen en la compañía, y aprovechan para acusar a Ghosn de otras malas prácticas relacionadas con el mal uso de recursos de la empresa.

Fuente: Motorpasión

Comentarios