lunes 11 , diciembre 2017
Portada / Motorsport / Sebastien Loeb pone a rugir el clásico Peugeot 306 Maxi

Sebastien Loeb pone a rugir el clásico Peugeot 306 Maxi

Hay veces que las joyas del pasado son capaces de darnos alegrías… por partida doble. Si te decimos Peugeot 306 Maxi seguro que te vienen a la mente grandes recuerdos de carreras, olor a gasolina y nombres ilustres. Lo mejor de todo es que esas viejas glorias siguen dando guerra.

La semana pasada, Sébastien Loen y Daniel Elena sacaron de paseo el 306 Maxi del propio piloto nueve veces Campeón del Mundo de Rally y el resultado fue glorioso. Un vídeo de apenas dos minutos en el que podemos ver al trío galo gas a fondo por las reviradas carreteras del Rallye du Var, la última prueba del campeonato francés.

Con dos décadas a sus espaldas, el Peugeot llegó a liderar la prueba. Una cita en la que se juntó lo más granado del panorama francés con múltiples coches candidatos a la victoria de la categoría R5 y algún WRC 1.6 Turbo, además de un especialíximo Aston Martin Vantage GT4. Finalmente se impuso David Salanon a bordo de un Ford Fiesta RS WRC por sólo 16 segundos sobre Loeb el sábado y remontando el domingo hasta que la mecánica del viejo 306 dijo basta.

Vale, sí, hay cierto truco en esta historia y es que el 306 Maxi no es el mismo coche que hace dos décadas, sino que se le ha actualizado para aligerar peso, incorporar un chasis modernizado y acoplando una nueva electrónica. Aun así, el resultado sorprende y el sonido sigue enamorando.

El sonido del motor atmosférico y la tracción delantera de esta bestia de los 90 está a la altura de sólo unos pocos, y quien mejor que Loeb, piloto de rally, mundial de Turismos, Dakar, Rallycross y Pikes Peak para sacarle todo el provecho a una máquina indomable con mucho más carácter que los actuales coches de carreras.

Fuente | Motorpasión