Portada / Motorsport / Sebastien Loeb realiza pruebas con el Citroen WRC previo a su regreso

Sebastien Loeb realiza pruebas con el Citroen WRC previo a su regreso

Sebastien Loeb, que ganó nueve títulos mundiales consecutivos entre 2004 y 2012, pasó dos días la semana pasada al volante de un C3 mientras se prepara para la primera de las tres participaciones en el WRC de año en el Rallye Guanajuato México [9 – 11 de marzo].

El francés, que celebra su 44 cumpleaños hoy [lunes], probó el coche galo con especificaciones de tierra en septiembre [ver el video a continuación], y quedó impresionado por los desarrollos que se han introducido desde entonces.

“Me sentí mejor con el coche en esta prueba que la vez anterior”, dijo a wrc.com.

“La evolución de la suspensión y la geometría me ayudaron a tener más confianza, y eso es algo que necesitaba. En comparación con los viejos World Rally Cars, seguro que el motor es más potente y el equilibrio del coche es mejor. Me gustó, todo está funcionando bien”.

Su compañero de equipo de Citroën, Kris Meeke, fue el primero en pilotar el C3 en los test en Almería, y Loeb no hizo ningún cambio importante en la configuración del coche cuando se hizo cargo.

“Probé algunas cosas diferentes que propuso el ingeniero, y al final el coche no fue muy diferente de la configuración que los otros pilotos están usando”, explicó Loeb. “Hice algunos pequeños ajustes en los diferenciales y la suspensión, pero por lo demás traté de adaptarme al coche”.

“Fueron dos días buenos de test sin grandes problemas. El coche se sintió rápido y fácil de pilotar, por lo que se ve bien”.

Fuente | WRC