Portada / Fórmula 1 / Según Hamilton ya Bottas se ha ganado la renovación con Mercedes

Según Hamilton ya Bottas se ha ganado la renovación con Mercedes

Valtteri Bottas ya ha confirmado estar tranquilo con respecto a su situación contractual de cara al año que viene –aunque aseguró que empezará a tratarse pronto–. Toto Wolff comentó también durante esta semana que no hay ninguna prisa en Mercedes para tratar la renovación del finés. El que parece estar encantado con la posible ampliación de contrato para que siga siendo su compañero es Lewis Hamilton.

El piloto británico considera que Bottas ha hecho méritos suficientes para permanecer en el conjunto de la estrella. Bien es cierto que después de las siete primeras carreras, el finés ha conseguido una victoria y una Pole, y su adaptación al equipo parece excelente, a juzgar por las palabras tanto del propio Lewis como de Wolff. Hamilton está a gusto con Bottas, y quiere seguir siendo su compañero.

“Él se ha ganado un sitio y continuará creciendo. Ha hecho un gran trabajo, sólo es su primer año con el equipo y ya ha ganado un Gran Premio. Continuará progresando y consiguiendo cada vez más éxitos y sólo necesita la oportunidad de hacerlo”, comentó el tricampeón mundial en declaraciones recogidas por Sky Sports F1.

Una diferencia abismal, si la comparamos con la complicada situación que vivió el británico junto a Nico Rosberg en las flechas plateadas. Según Hamilton, su actual compañero hace que todo fluya mucho mejor en el equipo:

“La energía de Valtteri está ayudando a crear una gran harmonía. Cuando está en la fábrica, trae una gran energía que todo el mundo quiere y aprecia”, finalizó. Una declaración de intenciones para que en Mercedes se mantenga la alineación en 2018.

Fuente | Soy Motor

Comentarios