viernes 19 , octubre 2018
Portada / Autos / Sports 800 es el primer auto de carrera de Toyota

Sports 800 es el primer auto de carrera de Toyota

Toyota Sports 800 según el gigante nipón, es su auto de competición más antiguo que se conserva.

Este deportivo japonés fue obra de Tatsuo Hasegawa, ingeniero responsable del desarrollo de otros Toyota muy importantes en la historia de la marca, como el Toyota Corolla.

El momento dorado de este legendario Toyota Sports 800, conocido coloquialmente como Yotahachi, tuvo lugar hace más de cinco décadas, y es que el modelo fue el primer deportivo fabricado en serie por Toyota, entre 1965 y 1969.

Nacido en 1965, este pequeñín sorprendió en su época por batir a autos que superaban en más del doble el cubicaje de su motor. Y es que bajo el capó escondía un bloque que encaja más con un diminuto kei car que con un modelo de carreras. Hablamos de un motor de 790 centímetros cúbicos y 46 CV.

Esta unidad en concreto del Sports 800 (chasis 10007) participó en los 500 kilómetros de Suzuka de 1966, acabando en segunda posición con el piloto japonés Mitsuo Tamura al volante, frente a rivales como el Lotus Elan, el Nissan Skyline GT o el Honda S600. Fue el único coche que no tuvo que parar a repostar, debido a su bajo consumo de combustible.

Ahora, esta joya restaurada luce los colores de guerra de los actuales coches de competición de Toyota Gazoo Racing, como el Toyota Yaris WRC o el recién presentado prototipo Toyota GR Supra Racing Concept.

Fuente | Motorpasión

Comentarios