Portada / Motorsport / Tatiana Calderon correrá en Fórmula 2

Tatiana Calderon correrá en Fórmula 2

Tatiana Calderón dará un paso más adelante en su carrera al asegurar su asiento en la temporada 2019 de la FIA Fórmula 2 con el equipo BWT Arden.

La colombiana, quien durante las dos temporadas anteriores ha estado asociada al equipo Sauber de Fórmula 1 (ahora Alfa Romeo), hará dupla con el campeón reinante de la GP3, el francés Anthoine Hubert en el equipo Arden, que ahora contará con una afiliación técnica con la exitosa escuadra alemana HWA.

Calderón se estrenó en la GP3 en 2016 con la estructura británica de Arden, completando la temporada 2017 con DAMS y luego con Jenzer el año pasado.

Su tercera temporada fue la más exitosa en la GP3, logrando un sexto lugar en Monza como su mejor resultado.

“Estoy muy emocionada de poder finalmente anunciar que correré en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden con el apoyo técnico de HWA,” dijo Calderón. “Es un nuevo y gran reto en mi carrera, un paso más cerca de mi objetivo de llegar a la Fórmula 1.”

“Quiero agradecer a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacerlo posible y a mi familia por su apoyo incondicional siempre. Estoy segura que juntos alcanzaremos grandes cosas. No veo la hora de que empiecen los test en Jerez a finales de febrero.”

Calderón tuvo su primera prueba con un F1 a finales del año pasado en dos jornadas con Sauber, la primera en el C37 de 2018 en la Ciudad de México y una segunda en el C32 de 2013 en la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano.

Fuente | Motorsport