lunes 11 , diciembre 2017
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Tesla Roadster, el verdadero superdeportivo eléctrico irrumpe

Estaba rumoreándose desde hace tiempo, y qué mejor manera de celebrar el nacimiento hace una década del primer Tesla Roadster, que con una reinterpretación moderna del modelo. Con una tecnología 100% propia y mucho más capaz, el nuevo Roadster ha acompañado al Tesla Semi en la presentación que ha tenido lugar esta madrugada.

Elon Musk ha sido el encargado de desvelar el secreto mejor guardado de la marca y el resultado es prometedor. El nuevo deportivo de Tesla luce imponente, al mismo tiempo que promete unas prestaciones dignas de ensombrecer a los más grandes superdeportivos sin emitir un solo gramo de CO₂.

Tesla Roadster: El deportivo eléctrico más ansiado

Dejando atrás los tiempos en los que la firma de California recurría a una base Lotus para montar su primer eléctrico, el nuevo Tesla Roadster es un teórico 2+2 que apunta muy, muy alto.

Exteriormente, el diseño sigue siendo muy Tesla y, aunque sólo sea una primera demostración, conociendo a la marca la versión de producción no debería distanciarse mucho de lo que vemos sobre estas líneas. Agresivo, bajo y con un lenguaje familiar, el Roadster quiere convertirse en una referencia a techo abierto o cerrado con su carrocería tipo targa.

Tesla promete que será el coche “más rápido de la Tierra”, al menos en aceleración. Sus prestaciones son sencillamente espectaculares con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos (no han especificado exactamente, pero hablan de 1,9 segundos en la web de Tesla para el 0-60 mph y la misma cantidad para 0-100 km/h según Musk en su Twitter), una velocidad punta superior a los 400 km/h y cerca de 1.000 km de autonomía entre recargas. ¡Brutal!

El coche más rápido de la tierra, a un precio imbatible

Por si te sabía a poco, la cifra de par motor máximo es de unos sobrecogedores 10.000 Nm. Además anuncian un 0-160 km/h rompecuellos en 4,2 segundos y 8,8 segundos para completar el cuarto de milla. Suponemos que haciendo un uso tan bestial de la energía las baterías, difícilmente soporten los hasta 1.046 km de autonomía según el ciclo de homologación EPA, pero en cualquier caso es un gran paso adelante.

Para conseguirlo se empleará un sistema de tracción integral a través de tres motores eléctricos. Ahora bien, si quieren conseguir las cifras que prometen deberán recurrir a una nueva generación de baterías que les permita almacenar más capacidad en menos espacio y, además, generar un peso menor al actual. La Gigafactoría tiene trabajo por delante.

Aún no hay plazos de producción o entrega, pero como de costumbre, en Tesla ya se admiten reservas.

Fuente | Motorpasión