Portada / Autos / Top: Automóviles destacados de 2017, desde superdeportivos hasta SUV

Top: Automóviles destacados de 2017, desde superdeportivos hasta SUV

Modelos de altísimas prestaciones, SUV de lo más deportivos, compactos y un super-eléctrico. Este año ha venido cargado de novedades de todo tipo y, ahora que se acerca un nuevo año, toca dar un repaso a 6 de los mejores automóviles de 2017.

Hoy queremos repasar con 6 autos que destacaron este año, no tal ves los mejores o los más esperados, pero sí que generaron muchos comentarios en la industria automotriz.

6. Porsche Cayenne

A pesar de que Porsche siempre ha sido una marca de deportivos, el primer SUVde la casa fue el salvador de la compañía. Ahora, el Porsche Cayenne estrena generación, y por supuesto es la más rápida, ligera y tecnológicamente avanzada. La versión tope de gama o Turbo, de 550 CV, cuenta con eje trasero direccional y un alerón activo que también hace las veces de aerofreno.

5. Honda Civic Type R

Desde 1997 en el Civic, el apellido Type R es sinónimo de deportividad. El último Honda Civic Type R, además de un compacto deportivo de armas tomar que te pone las cosas fáciles como conductor, consiguió otro récord en Nürburgring Nordschleife, al tracción delantera más rápido (7:43). Su motor 2.0 litros VTEC Turbo ofrece 320 CV y 400 Nm.

4. Lamborghini Urus

El primer SUV de Lamborghini (o Super SUV -SSUV-) se llama Lamborghini Urusy es también el SUV más rápido del mundo. Su 4.0 litros V8 biturbo ofrece 650 CV y 850 Nm, pero quizá más importantes son la tracción total, los frenos carbocerámicos, los amortiguadores neumáticos o los seis programas de conducción (también off-road).

3. Mercedes-AMG Project One

Quizá lo mejor del año, aunque sea sólo por el hecho de llevar un motor de Fórmula 1 a la calle. El Project One de AMG combina un 1.6 litros V6 turbo capaz de subir a 11.0000 RPM con cuatro motores eléctricos, para un total de más de 1.000 CV. Siendo híbrido, podrá recorrer hasta 25 kilómetros en modo eléctrico.

2. Ferrari 812 Superfast

Si dejamos a un lado ediciones especiales de producción limitada o bestias para circuito, el nuevo Ferrari 812 Superfast es el Ferrari de serie más potente de la historia de Maranello. Su 6.5 litros V12 atmosférico desarrolla nada menos que 800 CV a 8.500 RPM. Además, recurre a avanzadas soluciones como eje trasero direccional o aerodinámica activa. ¡Alcanza 340 km/h!

1. Tesla Roadster

El Tesla Roadster presentado hace poco le quedan al menos dos años para hacerse realidad, pero como promesa es ciertamente interesante por sus vertiginosas cifras. Un 2+2 eléctrico con 10.000 Nm de par máximo, 1.000 kilómetros de autonomía y unas prestaciones de primer nivel: 0 a 100 km/h en unos 2 segundos y una velocidad máxima superior a los 400 kilómetros por hora. Ahora solo falta que Elon Musk se atenga al guión.

Fuente | Motorspasión

Comentarios