Portada / WEC / Toyota Gazoo Racing y su “mala suerte” en las 24 Horas de Le Mans

Toyota Gazoo Racing y su “mala suerte” en las 24 Horas de Le Mans

La mala suerte para Toyota en las 24 horas de Le Mans ha vuelto a ser protagonista en esta edición, ya que aunque contaban con ritmo de sobra para ser los vencedores de la prueba, de nuevo los problemas mecánicos han aparecido dejando a los tres TS050 tirados en la pista. Ahora, sólo les queda mirar para adelante y seguir luchando para poder ganar esta carrera, tal y como han asegurado Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi.

Kazuki Nakajima afirma que tienen que seguir luchando, ya que en el caso de que dejaran de intentarlo, perderían el derecho a luchar por la victoria que tanto ansían en Toyota.

“Hemos de seguir luchando, hemos de intentar ganar esta carrera. Si dejas de intentarlo, pierdes el derecho a luchar por la victoria. Tenemos que volver”, afirma Nakajima en declaraciones a la revista británica Autosport.

Por otro lado, Kamui Kobayashi ya piensa en el próximo año y afirma tajante que volverán a luchar por la victoria en 2018. Aunque sea duro para Toyota, han de ganar esa carrera según el piloto japonés.

“Estaremos de vuelta el año que viene y volveremos a tener esta oportunidad. Es duro para Toyota, pero volveremos muy fuertes. Tenemos que ganar esta carrera”, agrega Kobayashi.

Por último, el ex-piloto de Fórmula 1 cree que si hubieran parado en boxes a cambiar el embrague que les causó problemas podrían haber luchado por la victoria con el Porsche, visto que el Porsche ganador de la prueba estuvo alrededor de una hora en boxes, y logró recuperar el tiempo perdido.

“El Porsche que ha ganado pasó mucho tiempo en boxes, podríamos haber estado por delante. Pero no pudimos volver. Es muy duro, porque nuestro ritmo era genial y éramos muy competitivos. De haber llegado a boxes, habríamos cambiado el embrague y deberíamos de haber ganado”, finaliza Kamui Kobayashi.

Fuente | Motorsport