Portada / WEC / Toyota lidera la primera Clasificación en las 24 Horas de Le Mans

Toyota lidera la primera Clasificación en las 24 Horas de Le Mans

Toyota ha liderado la primera de las tres sesiones de clasificación de las 24 Horas de Le Mans. El TS050 número #7, con Stéphane Sarrazin al volante ha marcado un tiempo de 3:18.793, brindándoles la pole provisional con dos sesiones de clasificación aún por delante. Los tiempos tan igualados dejan todo abierto de cara a las próximas jornadas, prometiendo una bonita lucha entre Porsche y Toyota.

La sesión comenzaba con retraso sobre la hora de comienzo prevista, poniéndose el semáforo en verde a las 22:20 hora española. La alta temperatura registrada en el Circuito de la Sarthe iba a ser el principal condicionante de ésta primera noche de competición. En los entrenamientos libres de esta tarde, el Porsche #1 ha marcado el mejor tiempo con Neel Jani a los mandos.

Recordemos que en Le Mans, a diferencia del resto del Mundial de Resistencia, cuenta el mejor tiempo marcado por un solo piloto, aunque con la condición de que los tres pilotos del coche hayan realizado 5 vueltas cada uno, siendo al menos 3 de ellas cronometradas.

Desde el comienzo de la sesión, los pilotos de Porsche y Toyota comenzaban a poner toda la carne en el asador, rodando en tiempos muy parejos. A pesar de ello, a los 20 minutos del comienzo de la sesión, observábamos en los boxes sobre caballetes a los dos coches traídos por Porsche a la mítica prueba francesa para cambiar el setup de clasificación al de carrera para afrontar la segunda parte de la sesión.

La declaración de varias zonas lentas imposibilitaban momentáneamente a los equipos marcar tiempos válidos, algo importante en este circuito tan largo. Minutos más tarde el Porsche #1, ya con la nueva configuración, salía a pista. En el ecuador de la sesión, el Toyota #7 lideraba la tabla de tiempos.

Los tiempos de la tabla de clasificación se han movido poco en la segunda parte de la sesión, ya que los equipos se han centrado en el trabajo de simulación de carrera en la noche.

Fuente | The Best F1