Portada / WEC / Toyota presenta el TS050 Hybrid LMP1 para Le Mans

Toyota presenta el TS050 Hybrid LMP1 para Le Mans

Toyota ha revelado las primeras imágenes de su TS050 Hybrid LMP1, con el que disputará la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans con el argentino José María López entre sus pilotos.

El fabricante japonés dio a conocer el arma con el que luchará por el WEC 2017 este viernes antes del test prólogo de dos días que se disputará en Monza, donde llevarán una configuración de baja carga aerodinámica.

Como el pasado año, el TS050 Hybrid utiliza un motor V6 de 2.4 litros con un sistema híbrido de 8MJ, el máximo permitido por el reglamento de LMP1, aunque tanto el sistema de generación de energía como los sistemas de recuperación de energía han sufrido varias revisiones desde 2016.

Tras la histórica manera en la que perdió las 24 Horas de Le Mans en la pasada edición, Toyota llevará tres coches a la mítica prueba en el circuito de La Sarthe por primera vez desde 1999.

El presidente Toshio Sato dejó claro que conseguir por fin la ansiada victoria en Le Mans es el principal objetivo de la temporada.

“Todo el equipo está motivado y decidido para esta temporada”, dijo Sato. “Queremos ganar, no hay duda, pero sabemos que será una lucha increíble con Porsche”.

“Tener un tercer coche es una oportunidad más, y haremos lo mejor para ofrecer una vez más un gran espectáculo para los aficionados en Le Mans. Sabemos, por nuestra dolorosa experiencia de 2016, que es muy difícil ganar esa prueba, pero es nuestro objetivo”.

“Todo -el coche, el equipo y los pilotos- tiene que funcionar perfectamente para lograr nuestras metas. Veremos en junio si es suficiente o no”.

José María López se ha unido a la marca para disputar la temporada completa en sustitución de Stephane Sarrazin, que pasará a llevar el tercer coche -para los eventos de Spa y Le Mans- junto a Nicolas Lapierre, que vuelve a Toyota, y al campeón de Súper Fórmula Yuji Kunimoto.

Lopez se une a Mike Conway y Kamui Kobayashi en el #7, mientras que Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima pilotarán el #8.

Buemi y López, sin embargo, estarán ausentes del test ya que se encontrarán viajando a Ciudad de México para la prueba que el campeonato de Fórmula E disputa allí, y serán sustituidos por Lapierre y Kunimoto en Monza.

Fuente | Motorsport