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Toyota saldría del WEC por el estancamiento de la tecnología híbrida

La marca nipona no continuaría en el Mundial de Resistencia si la normativa LMP1 es modificada para reducir la utilización de la tecnología híbrida.

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport GmbH, explicó que el deseo de la marca nipona de desarrollar sistemas de recuperación de energía en un ambiente de competición implica que si se da un paso atrás en la normativa, podrían salir del WEC.

“La principal razón por la que Toyota participa en el WEC es para desarrollar tecnología y sobre todo tecnología híbrida, por lo que sería casi imposible para nosotros aceptar un paso atrás”, dijo Vasselon a Motorsport.com.

“Desarrollar tecnología híbrida es la razón de ser del programa”.

Vasselon declaró que no hay “una fecha final” para el programa de Toyota en el WEC, aunque oficialmente solo está confirmado hasta finales de 2017.

Sus comentarios llegan ahora que la normativa para los LMP1 híbridos está congelada hasta finales de 2019 y antes de que comiencen las negociaciones para la nueva normativa de 2020.

Estas negociaciones, capitaneadas por la FIA y el promotor del WEC, el ACO, serán de amplio espectro y se centrarán en una mayor reducción de gastos con el objetivo de animar a nuevos fabricantes a unirse a la parrilla de LMP1.

El director deportivo de ACO, Vincent Beaumesnil dijo:

“No hay nada acordado ni decidido. Queremos discutir todas las posibilidades para tener un enorme reducción de gastos para 2020”.

Fuente | Motorsport