Portada / WEC / Toyota se lleva la Pole en LMP1, Aston Martin y G-Drive también dominan

Toyota se lleva la Pole en LMP1, Aston Martin y G-Drive también dominan

La marca japonesa ha logrado los dos mejores tiempos de la clasificación con su TS050 #7 y #8 logrando el récord de vuelta con Kobayashi. El G-Drive #26 y el Aston Martin #95 han sido los mejores en LMP2 y GTE Pro respectivamente.

Le Mans (Francia).- Toyota comienza golpeando. La marca nipona ha vuelto a Le Mans queriendo tapar la profunda herida que el trágico final de 2016 causó en la fábrica. Para ello, el primer paso era demostrar que son los mejores a una vuelta. Objetivo conseguido.

En la segunda sesión clasificatoria de la tarde del jueves, Kamui Kobayashi voló para regocijo de sus compañeros y para amargura de Porsche, batiendo el récord en clasificación de la actual configuración del circuito con un 3:14.791 que pulveriza el 3:16.887 de Neel Jani y su Porsche en 2015.

El tiempo del japonés se mantuvo imbatible en la última clasificatoria de la noche francesa. Pero el Toyota #8 con Nakajima, Buemi y Davidson logró cerrar la primera fila para los nipones.

Tercero, a 2,468 quedó el primer Porsche, el #1, con el #2 a 3,276 de la pole position. A 50 minutos del final el Porsche #2 se paró con problemas en la temperatura de su propulsor. El Toyota #9 de Pechito López fue cuarto a 3,834.

En los LMP2, también de récord este fin de semana, el G-Drive #26 de Rusinov, Thiret y Lynn aseguraron la pole position con un 3:25.352 que mejora en casi 11 segundos y medio el tiempo de 2016, también marcado por ellos mismos. La diferencia con el Manor #25 fue de menos de dos décimas, con el DC Racing #38 en tercer lugar a menos de seis décimas.

En GTE Pro, el Aston Martin #97 de Turner, Adam y Serra paró el reloj en un 3:50.837 imbatible con el AF Corse #51 a menos de dos décimas. Tercero fue el Aston Martin #95 a 10 milésimas de los italianos. Los siete primeros GT estuvieron en menos de un segundo, lo que habla de la extrema igualdad de la categoría.

Miguel Molina y sus compañeros del AF Corse #71 saldrán cuartos, con Antonio García y el Chevrolet #63 en sexto lugar.

En GTE Am, el psicodélico Chevrolet de Larbre #50 se hizo con la pole con un 3:52.843 por delante del Aston Martin #98 de Dalana, Lamy y Lauda y del Ferrari #62.

Fuente | Motorsport