Portada / Motorsport / Toyota se lleva la victoria en las 6 Horas de Silverstone

Toyota se lleva la victoria en las 6 Horas de Silverstone

El Toyota TS050 HYBRID #8, pilotado por Buemi, Davidson y Nakajima ha cruzado en primer lugar la línea de meta por delante de los dos Porsche 919 Hybrid en las 6 horas de Silverstone, primera prueba del WEC 2017.

Con un emocionante final se ha vivido la última hora de la primera prueba del WEC de esta temporada 2017. A falta de 15 minutos el líder era el Porsche 919 Hybrid #2 pilotado por Brendon Hartley, la lluvia volvió a hacer acto de presencia, pero el suizo de Toyota, Sebastien Buemi, no dudó un momento y cuando vio el más mínimo hueco, superó al coche alemán y así la marca nipona se impuso en la primera carrera del campeonato.

Gran resultado para Buemi, Davidson y el japonés Nakajima, en segunda posición el Porsche 919 Hybrid #2 pilotado por Bernhard, Bamber y Hartley y en tercer lugar el otro Porsche919 Hybrid #1 con Jani, Lotterer y Tandy.

La carrera se ha visto marcada por la lluvia intermitente, la aparición de varios safety car y, sobre todo, por el fuerte accidente que ha tenido el Toyota #7, pilotado por el argentino José María López, en la curva Copse, cuando se ha ido totalmente recto. Los coches alemanes llevaron la configuración aerodinámica para Le Mans, cosa que la marca nipona deberá estudiar de cara a la mítica carrera de las 24h de Le Mans.

Gran debut sin recompensa el que han tenido Miguel Molina y su Ferrari 488 GTE dentro de la categoría  GTE Am, cuando volvió al volante para hacer el último relevo de carrera, era tercero en su clase a más de 20 segundos del líder. Poco a poco ha ido recortando esa ventaja, incluso haciendo la vuelta rápida de su categoría, hasta el último giro de carrera.

Cuando faltaban cuatro curvas y habiendo superado al Aston Martin pilotado por Pedro Lamy por el exterior, siendo en ese momento líder de su categoría, el piloto portugués se ha abierto, empujando a Miguel al exterior y arruinando el excelente resultado que hubiese sido una victoria en su primera participación en el WEC.

En la categoría LMP2, han vencido Tung, Jarvis y Laurent con el Oreca 07-Gibson del equipo Jackie Chan DC Racing, mientras que el mexicano Roberto González fue séptimo con el auto que comparte con Vitaly Petrov y Simmon Trummer.

En la GTE Pro el vencedor ha sido el Ford GT con Priaulx, Tincknell y Derani y en la GTE Am,  Mok, Sawa y Griffin con el Ferrari 488 GTE.

La próxima prueba será las 6 horas de Spa-Francorchamps del 4 al 6 de mayo.

Fuente | Motorsport