Portada / WEC / Toyota se lleva la victoria en las 6 Horas de Spa

Toyota se lleva la victoria en las 6 Horas de Spa

Toyota sigue cumpliendo el guión que se ha marcado para conseguir su ansiado primer triunfo en las 24 Horas de Le Mans al anotarse la victoria en las 6 Horas de Spa, segunda prueba del Mundial de Resistencia (WEC). Un importante dato de cara a la gran cita francesa ya que la prueba belga se considera el ensayo general de Le Mans.

El Toyota TS050 Hybrid de Buemi, Nakajima y Davidson se impuso por apenas 1.9 segundos sobre su coche gemelo, el pilotado por Mike Conway y Kamui Kobayashi (Pechito López, el tercer miembro de la tripulación del 7, no pudo participar por las secuelas de su accidente en Silverstone). Completó el podio el Porsche 919 Hybrid de Bernhard/Bamber/Hartley.

La marca japonesa logra así su segunda victoria en dos carreras en el WEC, aunque el equilibrio de fuerzas con Porsche aún no está tan claro ya que dos de los tres coches japoneses corrieron con el paquete aerodinámico de alta carga frente a los alemanes, que utilizaron la configuración de Le Mans (misma situación que se dio en Silverstone). Los dos Toyota dominaron con mucha solvencia y solo el azar en la aparición de las banderas amarillas decantó el triunfo hacia el 8.

Los compañeros de Miguel Molina, vencedores en GTE-Pro

Miguel Molina (Ferrari) fue el único representante español. El de Lloret, enrolado en la categoría GTE-Am, finalizó cuarto con su Ferrari pero lo más importante es que el coche con el que competirá en Le Mans fue el ganador de la categoría GTE-Pro.

El 488 GTE de AF Corse pilotado por Davide Rigon y Sam Bird se impuso a los Ford GT y apunta alto de cara a Le Mans, si bien es cierto que en esta categoría el resultado de Spa no es tan significativo ya que no compiten todos los Ford que estarán en las 24 Horas ni tampoco los Corvette, siempre favoritos a la victoria en Francia.

Fuente | MARCA