Portada / IndyCar / Tristán Vautier reemplazará a Gutiérrez en Texas

Tristán Vautier reemplazará a Gutiérrez en Texas

El piloto Tristán Vautier será el reemplazo de Esteban Gutiérrez en Texas.

Aunque el dueño del equipo Dale Coyne dijo la semana pasada a Motorsport.com que Oriol Servia y James Davison eran las posibilidades más fuertes para el auto #18 si Esteban Gutiérrez no podia tomar su prueba oval de novato a tiempo para Texas Motor Speedway, el Campeón de las Indy Lights de 2012 será quién dispute la carrera.

Coyne tiene la intención utilizar al ex piloto de F1 para el resto de la temporada después de Texas, y se entiende que Servia está buscando un asiento que ofrezca varias carreras.

“Elegimos a Tristan para llenar el puesto 18 en Texas debido a su experiencia previa en el Texas Motor Speedway”, dijo Coyne.

“Tristán ha permanecido cerca con el equipo y siempre ha hecho un buen trabajo para nosotros. Espero lo mismo en este fin de semana de carrera”.

Vautier tiene una relación fuerte en el equipo de Coyne, habiendo reemplazado a Carlos Huertas en el auto #18 para la Indy 500 en 2015, antes de tomar el asiento de Francesco Dracone en el automóvil #19 para la mitad de la temporada. Él quedó cuarto en Detroit y sexto en Mid-Ohio.

Desde entonces, el francés ha estado compitiendo con un Mercedes AMG GT3 en Europa junto a Felix Rosenqvist y en la clase GTD de IMSA junto a Kenny Habul, en el equipo SunEnergy1.

“Realmente estoy deseando regresar en un auto Indy y competir otra vez”, dijo Vautier.