domingo 16 , diciembre 2018
Portada / Motorsport / Un error del equipo Toyota le quita la victoria a Fernando Alonso y sus compañeros

Un error del equipo Toyota le quita la victoria a Fernando Alonso y sus compañeros

Toyota ha pedido disculpas a Fernando Alonso y a sus comapañeros después de las 6 Horas de Shanghái, por el error de dejarle en pista con un ‘safety car’ mientras adelantaron la parada al Toyota número 7 pilotado en ese momento por Kamui Kobayashi.

Una decisión desastrosa de Toyota, a falta de 2 horas para el final, cambió 12 segundos de ventaja de Fernando Alonso, por 20 segundos de desventaja, además de hacer entrar al español en pleno tráfico. Fue el momento decisivo de la carrera, que parece un error y no algo premeditado, pero que le quitó una victoria clara al Toyota número 8.

Rob Leupen, director de Toyota Gazoo Racing:

“Fue un error y le pido disculpas a Alonso, Buemi y Nakajima, pero en el momento de tomar la decisión era la correcta, ya que debíamos proteger el triunfo de un Toyota. Si hubiera parado Alonso primero, puede que un Toyota no hubiera ganado. Estamos contentos por el equipo, por el doblete, pero no por el coche número 8, les pido disculpas”, ha explicado Rob Leupen, director de Toyota Gazoo Racing, en declaraciones difundidas por el propio equipo.

Listado de ganadores de las 6 horas de Shanghai 2018

Fuente: MARCA

Comentarios