Portada / Autos / Un McLaren F1 sin estrenar y con sus plásticos tras 20 años

Un McLaren F1 sin estrenar y con sus plásticos tras 20 años

El McLaren F1 es sin duda uno de los mejores autos de todos los tiempos, un superdeportivo capaz de hacer perder el sentido a cualquiera que lo condujese rozando los 391 km/h que alcanzó en su momento.

En los últimos tiempos los precios de los McLaren F1 de ocasión se han disparado, llegando a pagarse 13,2 millones de euros hace dos meses por esta unidad casi nueva. Ahora ha aparecido en Japón otra unidad sin estrenar, con sus plásticos de protección y todo. Ésta es su historia.

Se trata de un McLaren F1 de color exterior Dandelow Yellow (amarillo) con el interior Dark Grey (gris oscuro) que fue vendido a un cliente japonés con el número de chasis 060.

Ese cliente decidió no estrenar su auto, ni siquiera tocarlo, de ahí que hoy en día todavía descanse con los plásticos y papeles originales que en la propia fábrica le pusieron para proteger las partes del interior durante su transporte desde Gran Bretaña hasta Japón.

El auto cuenta con solo 239 kilómetros desde que se fabricó, y se da la circunstancia de que esos fueron los kilómetros que le hicieron los propios probadores de McLaren antes de hacer la entrega a su cliente para cerciorarse de que todo estaba bien. Podemos hablar por tanto del único McLaren F1 nuevo a estrenar.

El dueño del auto nunca jamás lo utilizó, simplemente bajaba todas las semanas al garaje a arrancarlo y a admirarlo como la obra de arte que es. Lo que hizo en su lugar fue mantenerlo tan cual le llegó desde Inglaterra, con sus protecciones originales, la caja de herramientas Facom, el set de maletas hechas a medida sin estrenar e incluso los kits de herramientas de maletero sin tocar.

Se da la circunstancia de que por aquel entonces, McLaren tenía un acuerdo de colaboración con la relojera Tag Heuer, quien desarrolló un reloj específico que se entregaba a cada uno de los compradores de un F1, con el número de chasis inscrito en la esfera.

Ese reloj también está sin estrenar y se entregará al nuevo propietario que esté dispuesto a pagar las decenas de millones de euros que está llamado a costar este McLaren F1 de re-estreno.

El trader de coches británico Tom Hartley Jr. escuchó la historia de este McLaren F1 que estaba en Japón, y lleva meses trabajando para conseguir ponerlo en su catálogo. Asegura que se tratará del coche de calle con más valor de los próximos años, algo que podría ser cierto porque hoy en día es imposible encontrar otro McLaren F1 en el mundo sin estrenar.

Sin duda, éste va a ser el superdeportivo moderno más caro de todos los tiempos, un auto que fácilmente podría rozar los 20 millones de euros.

Fuente | Motorpasión

Comentarios