Portada / Autos / Un motor del Bugatti Chiron a escala por 8,000 euros

Un motor del Bugatti Chiron a escala por 8,000 euros

Amalgam es uno de los fabricantes de modelos a escala más prestigiosos del mundo por la calidad y atención al detalle de sus obras. Y también es uno de los más caros, algunas de sus maquetas superan los 10.000 euros. Su nueva creación cumple con todos estos requisitos. Se trata de una reproducción a escala 1:4 del W16 de 8.0 litros y cuatro turbos del Bugatti Chiron.

El motor del Bugatti Chiron, y su caja de cambios, es la primera reproducción de un propulsor realizada por Amalgam en los últimos 15 años. Mide 45 cm de largo por 23 cm de alto. Según la marca se han necesitado 2.500 horas de trabajo para diseñar esta enorme joya en resina de poliuretano, acero inoxidable y estaño. Y luego otras 220 horas para el montaje y el acabado.

El equipo de Amalgam trabajo en estrecha colaboración con Bugatti para asegurarse de que la reproducción era lo más fiel posible, tanto en su aspecto formal como en los acabados. ¡Si hasta han copiado los códigos de barras en los recambios! Al final, lógicamente el precio está en consonancia tanto con el resto de productos de Amalgam como de Bugatti: 8.785 euros.

Puede parecer caro, pero para el dueño de un Bugatti Chiron será un perfecto accesorio para decorar el despacho. Si fuese de cualquier otra marca, como Ferrari o Porsche, siempre quedaría la opción de recuperar algún bloque motor en un desguace, pero al tratarse de Bugatti es algo mucho más complicado.

Fuente | Motorpasión

Comentarios