Portada / Autos / Un Nissan GT-R controlado con el mando de la PlayStation

Un Nissan GT-R controlado con el mando de la PlayStation

Con la llegada de Gran Turismo Sport, Nissan ha querido realizar un experimento controlando el Nissan GT-R con el mando de la PS4. La firma nipona ha modificado un Nissan GT-R para que sea controlable a través del mando DualShock 4 de la PlayStation. Para comprobar el desempeño del GT-R, han elegido al piloto Jann Mardenborough y el mítico circuito británico de Silverstone.

Mardenborough ha controlado el GT-R desde la cabina de un helicóptero Robinson R44 Raven II, alcanzando el deportivo hasta 210 km/h.

Nissan ha colaborado con Sony Interactive Entertainment Europe para crear este juguete a escala real. El mando incorpora cuatro robots que controlan dirección, transmisión, frenos y acelerador, mientras que seis ordenadores instalados en el maletero actualizan los controles 100 veces por segundo.

Una micro-computadora es responsable de interpretar las señales generadas por el controlador DualShock y éstas son enviadas al GT-R de tal manera que los sistemas a bordo puedan entenderlas. Nissan afirma que el control inalámbrico puede ser operado a distancias de hasta un kilómetro.

También cuenta con dos sistemas de seguridad independientes, que funcionan con frecuencias de radio diferentes, lo cual permite a dos operadores adicionales activar los frenos ABS y apagar el motor en caso de que el piloto principal pierda el control del vehículo.

Para ayudar a Mardenborough a controlar la velocidad del vehículo en las curvas, se instaló un sensor Racelogic VBOX Motorsport, de modo que la información de la velocidad se transmitía a una pantalla LCD situada en la cabina del helicóptero en el que iba el piloto, ganador de la GT Academy y piloto NISMO.

Durante la vuelta más rápida de Mardenborough, 1:17:47, el GT-R consiguió una velocidad media de 122 km/h y alcanzó una velocidad máxima de 210 km/h, cuando la media del circuito de 2,6 km es de 134 km/h.Este prototipo único sirve para celebrar la presentación de Gran Turismo Sport, que saldrá a la venta en Europa el 18 de octubre y que marca el 20 aniversario de la colaboración de Nissan en la franquicia Gran Turismo.

Fuente | Motorpasión

Comentarios