lunes 11 , diciembre 2017
Portada / MotoGP / Valentino Rossi homenajea a México con su nuevo casco

Valentino Rossi homenajea a México con su nuevo casco

Una vez terminada la temporada tradicional de MotoGP, llega la hora de las vacaciones pero también del “trabajo en la sombra”, tan importante para el correcto desarrollo de la moto de cara a 2018. Largas jornadas de tests en Valencia, Jerez o Malasia que dejan preciosas imágenes de máquinas que quizás nunca volvamos a ver y carenados luciendo orgullosos el toque negro de la fibra de carbono. Para la próxima jornada de pruebas de MotoGP, que comienzan hoy en Sepang y donde está presente Yamaha con sus dos pilotos de fábrica, Valentino Rossi ha querido llevarse un casco especial y único.

Il Dottore, que recientemente estuvo de vacaciones en México, se interesó por las formas geométricas y el colorido del arte huichol. Decoraciones que cubren o simbolizan todo tipo de objetos como calaveras, cuadros o máscaras y abalorios que tuvieron un origen religioso. A Vale le gustó especialmente porque ya incorporaba sus más famosos símbolos como pueden ser el sol y la luna entrelazados o la tortuga.

“Quisimos replicar en el casco el efecto de las cuentas con que los mexicanos dan color y forma a estos objetos, pero haciéndolo con el estilo de Valentino Rossi. El casco ha salido muy bien, Aldo Drudi trabajó estupendamente, como también lo hizo –y mucho en esta ocasión- Davide (Davide Degli Innocenti, jefe del departamento de gráfica y coloring de la empresa Drudi Perfomance, NDR), que se puso a dibujar las cuentas una por una con un pincel. Puede decirse que el casco es una obra de arte y un objeto totalmente inédito.”

Si cada casco que Valentino Rossi pone en su cabeza se convierte en objeto de deseo, si además lo acompañas con un diseño tan espectacular y único como éste, podemos decir sin miedo a equivocarnos que es muy posible que termine siendo un casco de coleccionista.

Fuente | Motociclismo