Portada / Fórmula 1 / Valtteri Bottas pierde a su principal patrocinador

Valtteri Bottas pierde a su principal patrocinador

Valtteri Bottas se encuentra bajo una presión cada vez mayor y ni siquiera ha comenzado la temporada de Fórmula 1. El finés tuvo una decepcionante campaña en 2018 donde fue el único piloto de los equipos punteros que se quedó sin sumar una victoria frente a Lewis Hamilton que consiguió 11 en total y se coronó campeón. Esta gran diferencia en resultados ha puesto a Bottas en el ojo del huracán.

Al finés solo le queda este año de contrato con Mercedes y fue avisado por Totto Wolff sobre que debe demostrar que merece el asiento. Esteban Ocon como piloto reserva del equipo, es otro factor de presión para Bottas y recientemente se conoció que uno de sus principales patrocinadores dejará la Fórmula 1.

Wihuri Group, cuya aportación económica facilitó la entrada del finés al certamen de la mano de Williams, ha decidido romper su relación con Bottas después de una asociación de larga duración apoyándole durante la mayor parte de su carrera deportiva. La empresa señala a los decepcionantes resultados de su piloto en 2018 como uno de los motivos de su salida de la Fórmula 1.

Antti Aarnio-Wihuri, director de Wihuri Group:

“Es cierto, no vamos a continuar. Con respecto al beneficio de la inversión, hemos decidido que era demasiado caro. Fue decepcionante. En parte, no fue culpa de Valtteri. Algunas veces tuvo culpa el equipo o hubo problemas técnicos, pero pienso que fue bastante débil al final del año”

“Es difícil ser compañero de Hamilton, pero Valtteri también fue superado por muchos otros y solo fue quinto. Fue un resultado bastante débil”

Fuente | Car and Driver

Comentarios