miércoles 26 , septiembre 2018
Portada / Destacado / Video: El Mercedes-Benz CLR GT1 que “volaba” en Le Mans

Video: El Mercedes-Benz CLR GT1 que “volaba” en Le Mans

El Mercedes-Benz CLR GT1 es uno de los prototipos más recordados de Le Mans, tanto por su diseño como por su participación en 1999. En cuestión el equipo aleman alineó 3 unidades de este potente automóvil en la cita de Le Mans del campeonato FIA GT (hoy WEC), con el objetivo de luchar por la victoria contra el Porsche 911 GT1.

Pero esta vez el equipo de las flechas de plata no acertaron, convirtiéndose el CLR en un automóvil recordado por por varios accidentes donde donde literalmente salia “volando”.

Este automóvil se basaba en un modelo de calle CLK, y desprendía casi 700 caballos con su V8 de 6 litros, además de su potencia, la aerodinámica se llevo demasiado lejos y para terminar la carrera el equipo indicó a los pilotos que guardaran distancia con los demás autos, esto debido a que el CLR era demasiado sensible y perdía fácilmente el agarre.

Finalmente la unidades fueron retiradas por motivos de seguridad aunque no hubo pérdidas humanas. Después de este episodio Mercedes-Benz no se ha vuelto asomar por Le Mans.

Aquí el accidente de Peter Dumbreck…

Ficha técnica

Mercedes CLR-GT1
Unidades 4
Añ0 de fabricación 1999
Peso 1,984 lbs
Motor GT 108 C 90º V, gasolina
Chasis Monocasco de fibra de carbono
Suspensiones Penske
Caja de Cambios Secuencial de 6 velocidades
Campeonato FIA GT
Caballos 600 bhp / 448 kW
Neumáticos Bridgestone
Comentarios