Portada / Autos / Volkswagen presenta el I.D. R Pikes Peak

Volkswagen presenta el I.D. R Pikes Peak

La marca germana hará gala de su potencial tecnológico en la ascensión a la colina más famosa del mundo, Pikes Peak con este espectacular prototipo eléctrico que será el encargado de buscar batir el récord que Sebastien Loeb logró con Peugeot Sport.

Ya conocemos sus características definitivas gracias a un evento celbrado en Alès, Francia. Tiene una potencia de 500 kW, 680 caballos, un par de 650 Nm y un peso inferior a 1.100 kilos. Su configuración se basa en dos motores eléctricos y alimentados por unas baterías de iones de litio que se utilizan como sistema de almacenamiento de energía. También se ha trabajado en la recuperación energética a través del sistema de frenos, dado que con su uso los motores eléctricos funcionan como generadores, convierten parte de la energía de frenado en electricidad que pasa a la batería.

La cita para demostrar su potencial es el próximo 24 de junio y el objetivo es mejorar el récord establecido en 8:57.118 minutos. Para ello cuenta con un potencial de primer nivel como es una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2.25 segundos, más rápido incluso que un Fórmula 1 y un Fórmula E, aunque el objetivo en el desarrollo de este vehículo no ha sido solo lograr el máximo rendimiento sino el equilibrio entre la capacidad energética y el peso.

Para su desarrollo se ha trabajado con la planta de baterías de Volkswagen en Braunschweig y con el departamento de desarrollo técnico en Wolfsburg.

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak será conducido por el piloto Romain Dumas de 39 años que ha conseguido 3 victorias en Pikes Peak y ganar las 24 Horas de LeMans dos veces.

Fuente | Car and Driver

Comentarios