Portada / MotoGP / Yamaha indica que no habrá órdenes de equipo para Rossi y Viñales

Yamaha indica que no habrá órdenes de equipo para Rossi y Viñales

Se acerca el tramo decisivo del Mundial de MotoGP, con el triplete Japón-Malasia-Austrialia y el fin de fiesta en Cheste, y sólo un piloto de Yamaha tiene opciones reales al título mundial: Maverick Viñales.

El español marcha aún a 28 puntos de Márquez, a tiro de un error del líder, mientras que Rossi circula justo al doble, 56, y aún sin estar al cien por cien. Sin embargo, Yamaha no planea ningún tipo de ayuda de Valentino al joven Viñales. “Le pediremos, como máximo, que no obstaculice a Maverick si se da así, pero ningún tipo de juego de equipo, nunca ha pasado en Yamaha y tampoco lo hemos considerado para ahora”, reconoció Massimo Meregalli al terminar la cita de Aragón.

Viñales, que arrancó el campeonato de forma fulgurante con tres victorias en las cinco primeras carreras, se ha visto luego perjudicado por el cambio de chasis a mitad de camino, una petición de Rossi, a la que no se opuso Mack pese a que prefería el primero. Desde la carrera de Cataluña, Mack no ha vuelto a ganar y ha hecho sólo dos podios por una victoria aislada de Rossi en Assen.

Fuente | Motorsport